FANDOM

Chiyo Sakura
Chiyo Sakura
Información
Genéro Femenino
Trabajo Asistente
Edad 16
Primera aparición Episodio 1
Relaciones
Familia
Amigos Umetaro Nozaki
Yuzuki Seo
Actor de voz
Original (Japonés) Ari Ozawa
Ver galería

Chiyo Sakura (佐倉 千代 Sakura Chiyo) es la protagonista del anime y manga Gekkan Shōjo Nozaki-kun, es una estudiante de escuela secundaria de la clase 2-A y miembro del Club de Arte.

Ella está enamorada de Umetaro Nozaki y es una de sus asistentes en la fabricación de su manga.

Apariencia Editar

Sakura es una chica de estatura promedio con un cabello pelirrojo medio largo, siempre trae este recogido en dos moños como media cola.Sus ojos son grandes y de un color violeta oscuro. Su apariencia es de una joven de instituto japones normal. Su uniforme consta de una falda azul oscuro, camisa blanca y un moño azul, acompaña con unas medias negras a medio muslo zapatillas cafés junto a un suéter azul.

Personalidad Editar

Ella tiene una personalidad tímida al tratarse de confesar sus sentimientos a Nozaki, suele sorprenderse muy a menudo debido a la exageración y ridiculez en las historias del manga por parte de Nozaki.

Relaciones Editar

Umetaro Nozaki Editar

Umetaro Nozaki es el objetivo romántico de Sakura, por lo que en el primer episodio ella le confiesa sus sentimientos, pero al final, por pena principalmente, terminó diciendo que lo admiraba como una fan, por lo que él le da su autógrafo. Poco después se unió al equipo de ayudantes de Nozaki.

Los intentos de Sakura para que Nozaki se fije en ella resultan a menudo infructíferos debido a que toda la vida de este gira en torno a su manga. De esta manera, Sakura ve pocas esperanzas en que algún día pueda confesar sus sentimientos a Nozaki. Sin embargo, la relación de ambos ha avanzado hasta tal punto que Nozaki la considera como su mano derecha. En búsqueda de material e inspiración para su manga, Nozaki suele ir acompañado, a menudo, por Sakura. En esos momentos ambos comparten sus opiniones sobre el romance y el amor. Aunque a veces, Sakura suele asombrarse e, incluso, enfadarse por algunas ideas descabelladas que se le ocurren a Nozaki. No obstante, la persistencia de Sakura continúa y suele apoyar a Nozaki por el amor que siente. Es necesario saber que la cinta que le dió Sakura a Nozaki en su primer encuentro sirvió de inspiración para crear al personaje de Mamiko ( a pesar de que Sakura no sabe de esto y Nozaki olvidase quien le regaló la cinta por el sueño que tenía).

Mikoto Mikoshiba Editar

Al igual que Nozaki, Sakura se refiere a Mikoshiba con el apodo de "Mikorin". Ella junto con Nozaki son las dos únicas personas que tienen conocimiento de la inspiración que resultó ser Mikoshiba para asignarle una personalidad a Mamiko (heroína del manga). Podríamos decir, entonces, que el personaje de Mamiko está inspirado en Sakura (diseño) y Mikoshiba (personalidad). Sakura es consciente de la verdadera personalidad de Mikoshiba (chico tímido y a menudo avergonzado después de hacer declaraciones audaces). Mikoshiba mantiene una buena relación con Sakura a punto de considerarla como una "hermanita" (manga Nº 64). También "Mikorin" es consciente de los sentimientos que tiene Sakura hacia Nozaki.

Curiosidades Editar

  • Su hobbie es coleccionar accesorios lindos.
  • Odia el curry verde.
  • Su comida favorita son los dulces y el pastel de queso.
  • Cumple años el 27 de marzo.
  • Es bastante despistada respecto a los comentarios que le hace Nozaki (Manga N°60).
  • Fue una inspiración (aunque de manera inconsciente) para que Nozaki diseñara al personaje de Mamiko (esto se ve en el manga Nº 48).
Personajes
Nozaki Sakura Mikoto Kashima
Umetaro Nozaki Chiyo Sakura Mikoto Mikoshiba Yu Kashima
Hori Seo Wakamatsu Mayu
Masayuki Hori Yuzuki Seo Hirotaka Wakamatsu Mayu Nozoki